Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 31 de marzo de 2020.- Ferieros del Estado de Veracruz, se manifestarin por las calles de la ciudad por la zona centro, donde le piden al Gobernador del estado, que les autorice los apoyos que han designado a los micro empresarios.

Manifestaron que debido a la pandemia del coronavirus, no tienen trabajo, ya que están canceladas todas las ferias y se encuentran en una situación económica difícil de sostener a sus familias.

Dijeron que todos los manifestantes son dueños de sus negocios que no había ningún trabajador, que con sus ahorros han estado pagando la nómina de sus empleados, pero que no la podían sostener por mucho tiempo.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, para que autorice el recurso que el Gobierno Federal aprobó en dar apoyos a los micro empresarios, y que es una cantidad de más de 2 mil millones de pesos.

Dieron a conocer que debido a la pandemia, y con la cancelación de todos los eventos públicos, se encuentran afectados, para sostener la plantilla de trabajadores y de sus familias.

Esperan que con esta movilización que llevan a cabo, llegue a oídos del Gobernador y agilice los trámites, para que puedan contar con el apoyo ya autorizado por el Gobierno Federal.