Cometieron violaciones constitucionales al pretender imponer a la fiscal estatal.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 4 de mayo de 2020. El Mtro Rafael Gomes Casas, vicepresidente del Colegio de Abocados de la República Mexicana A.C.del Puerto de Veracruz, acompañado por miembros de su colegio, dieron a conocer que habrían denunciado a los diputados locales, Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gomes Cazarin

Manifestaron que en la pasada sesión de la Diputación permanente del 3 de setiembre del 2019, y no teniendo el número de diputados, solo había 7 presentes designaron a Verónica Hernández, cómo Fiscal del Estado de Veracruz, aún cuando no cumple con el perfil adecuados y ahora pretenden ratificarla.

Las irregularidades que han cometido ante la Constitución Política de México, se ha interpuesto un denuncia de juicio político ante la Secretaria de gobierno del estado con señalamiento directo a los diputados, que en la Tercera Sesión Ordinaria de la Diputación permanente del 30 de setiembre del 2019, violentaron la ley.

Exigen la documental pública de la Gaceta oficial del Estado con fecha del 3 de septiembre de 2019.

Ahora el 30 de abril del 2020, hicieron una convocatoria para la Fiscalía General del Estado y Fiscal Anticorrupción, pidiendo una serié de requisitos,a los abogados que pretendan ocupar el puesto.

Piden juicio político para los diputados y piden al gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez que no meta las manos en este proceso de la designación del Fiscal.

.