El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de los legisladores de Morena, Mario Delgado, anunció que se pospone la comparecencia de los funcionarios de Salud como parte del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por acuerdo de la Jucopo se pospone la comparecencia de los funcionarios del sector salud para el jueves 22 de octubre”, señaló Mario Delgado a través de Twitter.

En esta sesión estaba prevista la participación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de los directores del Insabi, IMSS e ISSSTE; Juan Antonio Ferrer, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, respectivamente.

Asimismo, Mario Delgado detalló que los ocho grupos parlamentarios firmarán un acuerdo de civilidad para que estos actos se conduzcan con respeto.

Al respecto, la diputada priista Cynthia López Castro expresó que “¡es inaceptable que cambien las comparecencias y Morena avise a última hora esto! Y más, ahora, cuando el tema de Salud es el más importante para todos los mexicanos”.

Finalmente, subrayó que a los funcionarios morenistas “les da miedo comparecer hoy en la Cámara”.

El anuncio se da a conocer en el marco de la comparecencia en el Senado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde fue duramente criticado por la oposición debido a la estrategia para atender la pandemia del Covid-19.

Debido a la lluvia de críticas, la comparecencia del subsecretario de Salud fue suspendida en el Senado por falta de garantías.

“No hay el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y de respeto”, dijo el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.