Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 2 de marzo de 2020.- Aún no saben la fecha del aumento al transporte público, pero se preve de un 20 por ciento que sería un cobro de 11 pesos, cifra que hace falta para este gremio, declaró integrante de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.

Jesús Cárdenas quien pertenece a la Coalición declaró que desde hace seis años no han tenido aumento a la tarifa y se han visto afectados, empezando por el salario mínimo, en comparación a Orizaba quien está al frente Víctor Castelán, a quien no le preocupa el aumento porque ya lo hizo.

Mencionó que el aumento de un 40 por ciento no sería posible ya que afectaría el bolsillo del ciudadano teniendo una tarifa de 14 pesos, por lo que mejor se inclinan a qué sea de un 20 por ciento, pero que están a la espera de la certificación de la afirmativa del responsable del gobierno, quien dará luz verde al aumento.

Por su parte Miguel Figueroa, dijo que esperan el aumento de un 20 por ciento y después un aumento más gradual, pero esperan tener el diálogo con las autoridades correspondientes para ver qué fin tornará la situación.

“Ante la ley nos favorece este tipo de beneficios, pero serenos respetuosos y esperaremos a que llegamos”, reiteró.

Cabe destacar que son 600 unidades de servicio urbano las que se tienen en la zona y de estás un 70 por ciento está en función con más de 15 años sin tener mantenimiento.

Señaló Roberto Clairge que mediante el programa de reordenamiento son 11 mil concesiones de transporte en el Estado de Veracruz y sólo 6 mil 500 unidades circulan nada más, por lo que están tendiendo a disminuir en un periodo de tres años parando unidades por falta de recurso.

Finalmente agregaron que es necesario y urgente este aumento para empezar a trabajar y puedan dar mantenimiento a las unidades. En cuanto a alguna preocupación porque los taxistas acaparen mayor trabajo no será así ya que ellos también necesitan tener un aumento.