* Se pronostica que la temperatura continúe descendiendo este jueves

Xalapa, Ver.- Ante la entrada del Frente Frío 32, que ocasionará durante las próximas 24 horas, nieblas, lloviznas, viento del norte con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, así como una masa de aire polar, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir accidentes y enfermedades asociadas al descenso de temperaturas.

El funcionario informó que derivado de este evento, la Secretaría de Protección Civil del Estado activó la Alerta Gris con el objetivo de que se acaten las recomendaciones de las autoridades locales y solicitó se consulten las actualizaciones meteorológicas.

Explicó que la temperatura continuará descendiendo este jueves, con probabilidad de heladas en zonas altas, por lo que se pide evitar riesgos de salud.

“Se podrían presentar lluvias, caída de árboles, anuncios o espectaculares. Ayer miércoles atendimos la caída de un árbol en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Benito Juárez, en colaboración con personal de otras áreas del Gobierno Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa”.

En este sentido, solicitó no salir a las calles si no es indispensable, no exponer a los cambios de temperatura a sectores vulnerables, como personas adultas mayores y niños, y asegurar techos de lámina u objetos que pudieran ser arrastrados por las corrientes de aire o lluvia.

Por último, expresó que el personal del área se mantendrá pendiente para recibir reportes de la población en el número telefónico 2288 404 220 ante la posible caída de árboles y para atender cualquier emergencia.