Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 2 de marzo de 2020.- Este lunes los más de 250 entrevistadores, supervisores y responsables de área pondrán en marcha el inicio de recabar datos de cada casa de la zona centro, así lo dio a conocer el coordinador municipal del INEGI en Córdoba, Arcadio Manuel Pacheco.

Recalcó que es de suma importancia y debido a la inseguridad que pudiera prevalecer que los entrevistadores no tienen que entrar a las casas por seguridad de la ciudadanía y también de ellos.

“Invitamos a la ciudadanía a qué nos habrán las puertas de su casa, para recabar la información necesaria; los entrevistadores llevarán una gorra, el chaleco, un gafete, el cual tendrá un número de folio para poder identificarlos 8001114634 y pueden llamar por si quieren confirmar si son de confianza”, subrayó.

Cabe destacar que serán más de 150 mil personas las que deberán encuestar en Córdoba centro, rural y alrededor, así como los municipios de Yanga, Cuitláhuac y Tezonapa.

El entrevistado dijo que la encuesta tiene una duración aproximadamente de 20 a 30 minutos en horario indistinto de acuerdo a la disponibilidad del informante, si se requiere que se haga de noche sería mediante una cita.

Concluyó que el censo acabará el 27 de marzo y que durante este tiempo esperan obtener los datos necesarios y precisos para una mejor información.