Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de febrero de 2020.-Hasta el momento el Instituto Municipal de Mujeres en Córdoba ha recibido cerca de 30 casos de mujeres violentadas por su pareja , donde cinco fueron de niñas en un rango de 12 a 15 años de edad, lo cual es preocupante , dijo la titular se dicho instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Indicó que la mayoría de los casos han sido de violencia psicológica , pero las menores de edad al sufrir este tipo de situaciones caen en embarazos no deseados, ya que su pareja las presiona o las acosa.

“Cuando una mujer se siente temerosa por todo es fácil agredirla y cuando empieza a justificar como es su pareja ya hay una alarma;  toda esta violencia es de la puerta de su casa para adentro y es la que menos se denuncia”, subrayó.

Cabe destacar que de los  250 casos que trabajaron el año pasado alrededor del 50 por ciento tomó la decisión de separarse y de ese 50 por ciento un 25 regresa con la pareja.

“Lo principal es que deben de creer en ellas y no pensar que no son capaces de no hacer nada; si duele pero hay que enfrentar el dolor del alma y si se puede”, concluyó.