Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 3 de junio de 2020. Noé Gonzalez, delegado del Transporte Público de la ciudad de Xalapa,acompañado por personal de su dependencia, llevaron a cabo el operativo de cubrebocas a los autobuses del transporte público.

El delegado Noé informó que por instrucciones del Director del Transporte Público, Ángel Alarcón y el Titular de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, iniciaron la supervisión.

En el centro de la ciudad capital del estado, entregaron cubrebocas a choferes del transporte público, taxistas, servicio colectivo, además de exhortarlos para que usen el cubre bocas y el gel antibacterial.

También se les hace la invitación a los taxistas, para que sólo lleven a dos personas en cada corrida y que también deben usar el cubrebocas, cubriendo también su sana distancia.

Aquellos choferes que no usen el cubrebocas les hacen una observación verbal, para que no reincidan

A los pasajeros también se les hizo la observación de que deben usar el cubrebocas; y a los servicios urbanos, que lleven el mínimo de personas con su sana distancia y no se saturen.

Con estas medidas de seguridad sanitaria, intentan detener la pandemia del Covid- 19, que tiene al Estado de Veracruz en semáforo rojo, por los altos contagios que hay en todo el territorio veracruzano.