* Este reconocimiento tiene por objetivo valorar y reconocer la labor de los integrantes del Poder Legislativo federal.

* Entrega de la presea será el próximo miércoles 25 de noviembre en la sede nacional de CANACINTRA.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- El diputado federal veracruzano Héctor Yunes Landa recibirá este miércoles de manos de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, el premio “Águila Canacintra al Mérito legislativo” que se entrega cada año en reconocimiento a la labor que realizan los integrantes del Poder Legislativo federal.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra) es el organismo que representa al Sector Industrial de México. Tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables. Por su cobertura, representatividad e infraestructura, Canacintra es la cámara más importante de toda Latinoamérica.

En su comunicación oficial, la Canacintra señaló que esta presea reconoce la aportación al desarrollo económico, político y social del país, acentuando especialmente el compromiso de los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión con el desarrollo de la industria nacional.

Dicho premio, explicó, es el símbolo que representa el reconocimiento al compromiso, la entrega y la visión de un México capaz de adaptarse a los tiempos actuales y complejos en donde la constante permanente es el cambio.

Héctor Yunes, quien será galardonado el próximo miércoles 25 de noviembre en la sede nacional de Canacintra, dijo que esta presea tiene un gran valor en un momento en que los industriales de México atraviesan por una de las crisis más complejas de su historia a causa de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

“Recibo este premio como un compromiso de generar, desde nuestro trabajo legislativo, las condiciones que permitan a los industriales, a los empresarios, a los comerciantes y a los trabajadores del país salvar las empresas y el empleo que tanto necesita México en este momento”, señaló.