Hicieron un llamado al gobernador para generar las estrategias addm

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver. a 21 de febrero de 2020

Las integrantes del Sistema Estatal para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, katya Gabriela Esteban Cruz, Miriam Lagunez Marin y Lorena Arredondo en conferencia de prensa, piden una alto a la violencia contra las mujeres.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública, Erik Cisneros Burgos y a las encargadas de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández, que tomen cartas en el asunto de los casos de violencia y feminicidio.

Piden que presenten estrategias que permitan resolver la problemática que hay en el Estado de Veracruz, con tanto feminicidio, y violencia en contra de las mujeres.

Que haya voluntad política, para establecer programas que ayuden a erradicar este mal que hay en contra de las personas del sexo femenino; que se respeten los derechos humanos las cifras son ya altas en muertes.

Al igual que respeten la alerta de género por desaparición forzada, ya que el trabajo por parte de la fiscal, Verónica Hernández que toma decisiones violatorias a los derechos humanos.

El Sistema Estatal para prevenir, que representan han elaborado programas para orientar a niñas y mujeres, y a la sociedad civil, para saber como actuar en caso de secuestro y feminicidio; estos programas le corresponden a la autoridad correspondiente y no a los que lo llevan a cabo.

Le hacen un llamado al Gobernador, Secretario de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, den respuestas favorables, y así evitar tantas muertes.