Foto: Facebook

Fuente: Milenio

El candidato presidencial de la coaliciA?n Por MA�xico al Frente, Ricardo Anaya, afirmA? que el gobierno federal tendrA? autoridad moral para exigir respeto a Estados Unidos cuando nuestro paA�s tambiA�n respeten los derechos humanos de los centroamericanos.

a�?MA�xico no va a tener autoridad moral para exigir respeto a los migrantes mexicanos mientras nosotros no respetemos a los migrantes centroamericanos. La polA�tica debe ser de respeto a los derechos humanos, tambiA�n a los migrantes centroamericanos y asA� tendremos autoridad moral para exigirle a los Estados Unidos respeto para los migrantes mexicanosa�?, expresA?.

Durante el mitin, Anaya se comprometiA? a incrementar el apoyo del programa Progresa.

En la tierra del ex presidente Gustavo DA�az Ordaz, que da la bienvenida con una estatua del priista daA�ada por el sismo, Anaya se refiriA? al llamado de la SecretarA�a de Relaciones Exteriores a la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson para que explique casos concretos de violaciones de hondureA�as a su paso por MA�xico, como lo seA�alA? el Presidente Donald Trump.

a�?Mientras nosotros no respetemos a los centroamericanos y asA� tendremos la autoridad moral para exigir a EU respetoa�?, indicA?.

AdemA?s, el panista seA�alA? que es fundamental que MA�xico reaccione con enorme firmeza ante estos hechos de militarizaciA?n de la frontera, de los ataques, de las amenazas de Donald Trump.