Atención médica y medicamentos para todos.

Creará 9 Universidades Públicas

Apoyos mensuales a universitarios, estudiantes de preparatoria, discapacitados, adultos mayores.  

Capacitarán a 160 mil jóvenes veracruzanos y recibirán un pago mensual

 

o

 

Xalapa, Ver. A 2 de diciembre de 2018. Los 305 mil estudiantes de preparatoria van a recibir una beca de 800 pesos mensuales, en todo el país. Y en Veracruz creará nueve Universidades Públicas en las distintas regiones del Estado, aunado que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador continuará con el pago de becas a 600 mil familias veracruzanas, por el programa de adultos mayores.

 

A partir de enero 607 mil adultos mayores van a tener una pensión mil 274 pesos mensuales, pero AMLO aclaró que será universal, también lo van a recibir pensionados del IMSS, ISSSTE y otras dependencias y maestros también.

 

Todo esto, lo anunció durante su visita a Xalapa, la primera a Veracruz como Presidente de la República.

 

Flanqueado del lado derecho por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien nunca borró la sonrisa de satisfacción y alegría compartida por las miles de personas que llegaron a escuchar el mensaje del Presidente, en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

 

Andrés Manuel también mostró su felicidad porque Veracruz fuera ganado por Cuitláhuac, de lo contrario dijo con una expresión de ¡ay nanita¡ no estaría aquí.

 

Y habló del Censo del Bienestar que ya realizan casa por casa en Veracruz, porque ahora toda persona que reciba una pensión del gobierno lo recibirá directamente con una tarjeta, ya no habrá intermediarios que se roben el dinero.

 

Anunció, durante su mensaje de casi una hora, que 160 mil jóvenes veracruzanos serán contratados para trabajar como aprendices, van a  capacitarse en comercios, en talleres, en el campo no quedará ni un joven sin oportunidad de trabajo, van a tener becas los que ingresen a las universidades de familias de escasos recursos, todos los que estudian en Veracruz.

 

Al igual 305 mil jóvenes que estudian preparatoria van a recibir una beca de 800 pesos mensuales. Y en Veracruz va a crear nueve Universidades Públicas en las distintas regiones del Estado; además desde enero todos los adultos mayores van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales, 607 mil  y va a ser universal, porque la van a recibir pensionados del IMSS, ISSSTE y otras dependencias y maestros también.

 

Y aún más, a 95 mil niñas y niños discapacitados van a apoyar; crearán 55 mil empleos permanente con la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, además café, cedro y cítricos, y apoyarán a ejidatarios, a comuneros, pequeños propietarios, pero dijo que no sólo para tapar el ojo al macho, entregarían una plantita como le hacían antes, porque ahora irá acompañada de un apoyo económico.

 

En su gobierno darán crédito a la palabra para la ganadería a ejidatarios pequeños propietarios.

En la agricultura cada seis meses apoyarán a 237 mil 951 productores van a establecer precios de garantía a productos del campo, van a empezar con el maíz, a 5 mil 610 pesos lo van a pagar, ahora está a  3 mil 500.

Con Cuitláhuac van a garantizar el derecho a la salud, iniciarán en clínicas del IMSS ubicadas en regiones más pobres de Veracruz con el programa de atención médica y medicamentos gratuitos.

 

Van a ver créditos para artesanos, pequeños comerciantes y productores, hay municipios mineros cuando menos cuatro Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del sureste y Jaltipan hay un impuesto que cobran por extraer los minerales y nunca llegaba ese dinero.

 

Vamos también a cumplir el compromiso que haya internet en todo Veracruz, por las líneas de la CFE llevar este servicio a las comunidades más apartadas.

 

Al final dio su palabra de apoyar a Cuitláhuac con la Declaratoria de emergencia de búsqueda de los desaparecidos.