Poder Legislativo debe revisar “Operativo Mochila”, comento el Secretario de Educación.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 14 de febrero de 2020.- Ante la situación que se género en la preparatoria de la ESBAO que encontraron dos gases lacrimógenos en forma de granada de colección, no debe de pasar desapercibido y es importante retomar el programa “Operativo Mochila”, siempre y cuando los padres de familia y autoridades competentes lo autoricen , así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Veracruz , Zenyanzen Escobar García.

Durante su visita a la escuela primaria Leona Vicario para supervisión de obra en el municipio de Fortín, como parte de una gira de trabajo que realiza en la zona centro del Estado, hizo un llamado a los padres de familia a que revisen las mochilas se sus hijos para que vean lo que llevan a las escuelas.

También – dijo- van a impulsar el operativo mochila siempre y cuando tengan el consenso de los padres de familia.

Con relación a las granadas encontradas en dias pasados en la ESBAO de esta ciudad explicó: ” Estos artefactos eran del abuelo del niño, eran de colección pero también se sabe que el niño estaba sufriendo acoso escolar, se tiene que ver cómo el niño tuvo acceso a este tipo de objetos , así que cada quien tiene que hacer lo propio tanto en casa como nosotros impartiendo cursos para abatir el problema de acoso escolar,” reitero.

Indicó Escobar García que han tenido 19 casos de acoso escolar, por este tema tienen cinco maestros encarcelados que se vieron involucrados en este tema.

Finalmente agregó que el operativo mochila se debe de poner en discusión en el poder legislativo, por lo que van por esta ruta para seguridad de nuestros estudiantes e hijos.