Dejó caída de árboles surada en Córdoba

 

*Continuarán frentes fríos en la zona.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 9 de enero de 2024. El coordinador de Protección Civil en Córdoba Jorge Tress Martínez informó que ayer se registró una surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, sin que dejara graves daños sólo cuatro árboles caídos.

 

Informó que montaron un operativo para monitorear la situación pero sólo fueron árboles caídos en la zona de la colonia Huilango 3000, en la San Román, uno en la calle 9 avenida 25 y otro en la carretera que comunica a la comunidad de Tapia con 20 de Noviembre; personal de Parques y Jardines ya termina las labores de limpieza.

 

“Por shora sin casas destechadas o personas heridas por algún objeto proyectado por estás ráfagas de viento”.

 

Indicó que interactuaron dos frentes fríos el 24 y 25, y hay un evento de norte en el Puerto de Veracruz que son rachas de 90 kilómetros por hora por lo que se invita a la gente que vaya por ese rumbo tome sus precauciones.

 

Finalmente invitó a la ciudadanía a tomar precauciones en estos frentes fríos como asegurar los hechos de lámina, tapas de tinacos, no colocar objetos sobre las mismas láminas porque pueden salir proyectados, y también pidió resguardar a sus mascotas.