Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 14 de febrero de 2020

La Mtra Xochitl Molina Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas dio a conocer en conferencia de prensa, la Expo venta de Arte Popular Indígena.

La exposición estará en los pasillos del Palacio de Gobierno los días 14,15 y16 de febrero, algunas comunidades que participantes son de Chimalteca, Zapatec os,Totonacapan, de Tenixtepec, de la Huasteca y de los municipios cercanos a la capital del estado.

En esta exposición que fue coordinada con el Instituto de Asuntos Indígenas y las comunidades que participan con la elaboración de sus productos como son artesanías, ropa, alimentos tradicionales del lugar qué han sido elaborados con el mejor de los esfuerzos por parte de estas comunidades.

La Mtra Xochitl hizo una invitación a la ciudadanía para que asistan y ayuden a estas personas que con mucho esfuerzo participan.

También dijo que el Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, apoya a estas regiones en su economía tan deteriorada, con clases de alfabetización, se esta reclutando a muchos jóvenes que a través de sus becas ayuden a alfabetizar estas zonas del estado.

Se seguirá trabajando para poder seguir apoyando a las comunidades indígenas, con más programas en beneficio de miles de familias.