No saben si suspenderán sus servicios.

Jefa de Jurisdicción Sanitaria en Córdoba deja plantada a ciudadanía para tratar tema del covid19

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 19 de marzo de 2020.- Cámaras de comercio, transportistas, restaurantes, farmacéuticos y dueños de bares y cantinas fueron avisados al momento que las reuniones se cancelaron por parte de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6,  Nadia Rodríguez Fernández causando mucho más miedo por la situación del covid19 e incertidumbre de que va a pasar con sus negocios si cerrarán sus puertas o no.

Los citados en un reconocido hotel de la ciudad donde se llevaría a cabo las platicas con las medidas de prevención y que harían a partir de este fin de semana en cuanto a la cuarentena con el fin de prevenir la propagación del covid19 fueron canceladas sin previo aviso, sino que al momento sin razón les dieron a conocer que no se llevaría a cabo tal reunión.

En punto de las 12 del medio día se presentaron los transportistas en donde el presidente de Transportistas del Estado de Veracruz , Carlos Demuner Pitol dijo que su preocupación ante tal situación son los que están más cerca de la ciudadanía y solo querían saber cómo deberán trabajar si reducir horarios, dejar de laborar o lo que les indiquen pero lamentablemente se suspendió la reunión.

” Si hay que parar el transporte lo vamos hacer, pero conforme ellos nos vayan diciendo ya que nuestro personal están muy preocupados y en cada esquina se suben pasajeros pero ya estamos tomando medidas como el gel antibacterial y limpiar con cloro las unidades”, comentó.

En el caso del director de Comercio, Maximino García dijo que hoy iba a ver esta reunión para saber acerca de reducción de horarios o información de cómo se va a trabajar pero se canceló.

” Pedimos que reduzca un 70 por ciento, que no tengan el servicio puesto en las mesas, que tengan ventilación, que los meseros utilicen una malla en el cabello y guantes , pero la jurisdicción es la que debe decir cuáles son las medidas necesarias”, recalcó.

Finalmente los dueños de bares y cantinas acudieron a la reunión pero se encontraron con que de igual manera se canceló, molestos por la poca seriedad de la jefa de la jurisdicción manifestaron que quedan en incertidumbre sin saber que hacer, lo que si están siguiendo al pie de la letra es tener gel antibacterial, suficiente agua para poder limpiar el lugar.

“El miedo es lo que perjudica yo creo que como compañeros debemos unirnos , hemos tomado las medidas necesarias de sanidad, pero nuestro temor es que nos cierren los lugares porque nos perjudican económicamente ya que vamos día a día sobreviviendo”, agregó don Juan Jiménez.

Así bien todos los citados en diferentes horarios tuvieron que marcharse con la incertidumbre de que van hacer este fin de semana, por lo pronto se quedan con las indicaciones que han dado acerca de los cuidados preventivos.