Gobierno no los apoya por falta de conocimiento.

Diana Judith López Hernández.

Amatlán de los Reyes.-14 de febrero de 2020. Debido a la desaparición de mujeres y reclutamiento de migrantes por parte del crimen organizado, Veracruz sigue siendo un estado difícil, afirmó el sacerdote católico y activista , Alejandro Solalinde.

Señaló que hoy en día los migrantes comúnmente ya no van por el sueño americano, sino que ahora se están quedando en México por encontrar trabajo o refugio.

Asimismo señaló que en cuanto a la falta de conocimiento que ha tenido el gobierno en cuanto al tema de los migrantes no han podido lograr nada por apoyarlos y las veces que ha dado información importante no han sabido escuchar.

” En cuanto a la política migratoria trata de defender los derechos humanos pero de ahí a tener un conocimiento del tema migratorio , hasta ahorita han sido ocurrencias e improvisaciones pero no tenemos un eje o una instancia que atienda los derechos humanos de las personas migrantes , política migratoria se necesita organizar en la migración, emigración , es todo un tema” subrayó.

Agregó Solalinde que el gobierno necesita separar el tema migratorio para atenderlo en forma especial y eso a faltado , así como una persona que sepa hacer esa política pública que aún no hay.