Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 10 de febrero del 2020.- Está mañana padres de familia tomaron la escuela primaria Cuahutemoc de la colonia Buena Vista por falta de maestros tanto en el turno matutino como vespertino.

La madre de familia, Isabel declaró que desde el mes de septiembre del año pasado habían estado pagando maestra para el grado de quinto año del turno de la mañana , del grupo de cuarto grado en la tarde , intendente, internet y hasta director , por lo que está mañana cansados de la situación de manifestaron.

” Nos dijeron el pasado viernes que los alumnos de la tarde no sé presentarán porque no había maestro hasta nuevo aviso, es por eso que tomamos la escuela porque eso de hasta nuevo aviso puede prolongarse por más tiempo”, mencionó.

Cabe destacar que la sociedad de padres de familia estuvieron solventando desde septiembre cada uno de los docentes pagando de 150 a 200 diarios, así como la misma cantidad para la directora e intendente, internet 600, por lo que actualmente ya no cuenta con el dinero suficiente para seguir solventando tanto.

Señaló la señora Isabel que supuestamente en 10 días mandarán maestros fijos, por lo pronto en la tarde si habrá clases normales ya que la delegación de la SEV mando una maestra la cual pagarán.

“En la mañana el grupo de quinto son 26 alumnos y en el grupo de cuarto en la tarde son 11 por lo que es necesario que los maestros se presenten”, reiteró.

Finalmente agregó que si en 10 días no se presentaba los docentes fijos volverán a tomar la escuela.