Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 10 de febrero de 2020

El diputado local del Partido Acción Nacional, Omar Miranda dio a conocer en conferencia de prensa que en la próxima sesión del Congreso del Estado presentará una inicitiva de Ley de Prevención Atención y Erradicación de la Violencia Escolar.

Como es del dominio público en una escuela un joven resultó lesionado dentro del plantel educativo en donde hubo consecuencias fatales.

Esta nueva iniciativa de ley que presentará en el Congreso del Estado, reforma toda violencia escolar acoso o portación de armas.

La Comicion Nacional de Derechos Humanos en la recomendación 0482019, mochila segura propone esta nueva iniciativa de ley que sirve de base para prevenir cualquier forma de violencia escolar, desde un enfoque de preventivo y salvaguarda de los niños y las niñas, y llevar a cabo una cultura de prevención.

El diputado Omar Miranda puntualizó que en la próxima sesión de la permanente presentará esta nueva iniciativa de ley, para que la analicen y aprueben y la apliquen en el Estado de Veracruz.