Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 13 de noviembre del 2019.- En Córdoba no existe un crecimiento económico, por lo que en las visitas que han echo en México para que empresas se asientan en el municipio, los empresarios se han mostrado cautelosos por lo que prefieren esperar, dio a conocer el director de Desarrollo Económico Gerardo Francisco García Montero.

“Si se han cerrado algunos negocios pero también se han abierto otros que tiene que ver con tiendas de conveniencia , una comercializadora de productos artesanales , etc, si existe el espíritu de emprendedor y la confianza en Córdoba de hacerlo , lo que tenemos que lograr es hacer un poco más fluido esto para que sea benefico”, recalcó.

García Montero mencionó que siguen trabajando con proyectos para que empresas se establezcan, pero en el acercamiento que han tenido con los empresarios no han querido del todo, talvez por la nueva administración o el esquema federal por lo que prefieren esperar.

Si llegan empresas deben ser comercializadoras, en cuanto al tema de las tiendas de conveniencia sí ha incrementado ,aunque si generan economía y empleos, lo importante es buscar
una inversión que represente 20 o 30 importes y más empleo.

“Lo que estamos ofertando son terrenos y zonas comerciales ligeras es decir , bodegas para almacenamiento de distintos productos, facilidades administrativas, entre otros”, indicó.

Así bien expreso el entrevistado que ahora que los programas federales fueron cancelados , trabajarán con productos cordobeses promoviendolos, aunque el comercio local no es para reactivar la economía buscarán otros espacios y tener algo que distinga a la ciudad como lo es el café.

“Para los emprendedores ya no hay apoyo del Gobierno Federal, solo del Estado pero solo brindan foros y eso se lo puede dar el municipio”, agregó.