• Entrega apoyos para 17 escuelas en regiones de alta marginación
  • Se trata de material didáctico, útiles escolares y aportes para mantenimiento

Tantoyuca, Ver., 13 de noviembre de 2019.- A fin de mejorar el desempeño de más de dos mil estudiantes de educación básica en regiones de alta marginación del norte del estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la entrega de útiles escolares, material didáctico y apoyo del Programa de Mantenimiento de las Zonas Federales, para 17 instituciones educativas.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que a casi un año de iniciada esta administración, se ha establecido un compromiso con todos los actores educativos de Veracruz, por ello la importancia de entablar un trabajo integral a lo largo y ancho de la entidad, priorizando las zonas más vulnerables y de mayor marginación.

Cabe destacar que los apoyos entregados consisten en juegos didácticos como contadores matemáticos, piezas de abecedarios, juegos de lenguaje y comunicación, geométricos y útiles escolares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, nueve instituciones de los mismos niveles fueron beneficiadas dentro del Programa de Mantenimiento de las Zonas Federales, con dotación de pintura, impermeabilización y mejoramiento de sanitarios para inmuebles escolares.

Los municipios que recibieron dichos apoyos para sus instituciones educativas fueron Tepetzintla en las localidades de Tecomate, Cuamanco y Corral Falso, así como de los municipios de Ixcatepec, Tantoyuca, Cerro Azul y Álamo Temapache, en las localidades de Tierra Blanca Booxter y Chapopote, al igual que en Tuxpan, en la localidad de Santiago de la Peña y cabecera municipal.