El Ayuntamiento de Córdoba informa que este viernes, 4 de junio, se llevará a cabo la segunda Jornada de Eliminación Masiva de Criaderos de Moscos en las colonias Márquez Hoyos, Aguillón Guzmán, Emilio Carranza, José María Morelos y Pavón, Unidad Antorchista, la Nueva, Moderna y Pardo.

Por lo que invitó a las familias asentadas en estas colonias a realizar de manera previa limpieza de patios, jardines y al interior de su hogar para eliminar todos aquellos objetos y/o materiales en desuso que puedan almacenar agua y convertirse en espacios idóneos para la proliferación de moscos.

Autoridades municipales, en materia de salud y medio ambiente, informaron que hasta el momento en Córdoba no hay casos de dengue, zika y/o chikungunya confirmados, sin embargo es importante que la población se sume a las labores de erradicación del vector transmisor para procurar su salud y la de sus familias.

Detallaron que la recolección de estos objetos será con apoyo de unidades del Ayuntamiento de Córdoba que recorrerán las colonias antes mencionadas y posteriormente harán una disposición correcta y adecuada de los mismos para evitar daños a la salud.

Informaron que el recorrido del camión recolector iniciará a las 9 horas del viernes en la colonia Márquez Hoyos y concluirá en la colonia Pardo, por lo que reiteraron la invitación a las y los vecinos a limpiar de manera anticipada sus patios y jardines.