Córdoba, Ver; 18 de octubre del 2019.- Enfermedades como insuficiencia renal y cáncer producen los agroquímicos en los cultivos, es por ello que es recomendable usar productos alternativos que no sean dañinos para la salud.

El Investigador ,Francisco Hernández Rosas mencionó que los agroquímicos en cultivos puede verse muy bonito en la verdura , el pescado , pollo, etc., pero todos los antibióticos que aplican van afectar a la población.

“Es un problema nacional de que aplican productos químicos no autorizados al campo, pero todavía lo hacen , un químico que no debe usarse es Furadam”, recalcó.

Señaló que el principal factor para que las personas se queden con esos residuos dañinos es el agua, ya que no han analizado la calidad de esta y es aquí donde las autoridades correspondientes deben entrarle y que vean que productos tóxicos se siguen utilizando.

Por su parte, el Director Campus Córdoba de Colpos, Juan Antonio Pérez Sato mencionó que lo que hacen en el campus es buscar tecnologías que apoyen este tema, por lo pronto tienen plantas resistentes a las plagas.

Es de suma importancia que ya se empiecen a usar productos alternativos que dañen menos.

Es por ello que invitan al público en general a asistir a Boca del Río el 4 al 8 de noviembre, dónde acudirán especialistas para hablar del tema del control biológico para así productores y técnicos puedan capacitarse en el uso de organismos del control biológico de plagas y enfermedades.

Fuente: Diana Judith López Hernández