El Centro Cultural Atarazanas ofrece al público el curso “Jaque mate, taller de ajedrez”, que se llevará a cabo de manera presencial del 8 de junio al 29 de julio. Las sesiones estarán a cargo de Marco Vinicio Cajas Gutiérrez y Marco Vinicio Cajas Duarte, cofundadores del Club de Ajedrez Chaturanga A.C.

Durante el taller, las y los estudiantes podrán aprender las bases y técnicas de este deporte-ciencia, desarrollando su pensamiento crítico, creatividad, habilidad para la resolución de problemas complejos y otras destrezas necesarias para afrontar los retos del siglo XXI.

El curso será impartido por Marco Vinicio Cajas Gutiérrez, profesor de ajedrez del Centro de Estudios “Cristóbal Colón”; y Marco Vinicio Cajas Duarte, quien es instructor del juego en la Heroica Escuela Naval Militar. Ambos cuentan con 24 y 18 años de experiencia docente en la materia, respectivamente.

“Jaque mate, taller de ajedrez” se realizará, con las medidas de prevención necesarias y atendiendo a un estricto protocolo sanitario, los martes y jueves, del 8 de junio al 29 de julio, en horarios de 10:00 a 11:30, 12:00 a 13:30 y 17:30 a 19:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán registrarse y solicitar más información enviando un mensaje al correo electrónico atarazanas@ivec.gob.mx o llamando al número de teléfono 229.932.8921.

Conoce la propuesta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura este mes de junio a través de la página www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas