Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 03 de diciembre de 2018.- El secretario de Gobierno del estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que a pesar de las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sobre mantenerse al frente del organismo autónomo, éste dejará el puesto ya que cometió demasiadas irregularidades.

Durante entrevista con diversos medios de comunicación en el Congreso del Estado, señaló que deben trabajar de forma coordinada e institucional entre ambas dependencias, sin embargo adelantó que el abogado del estado tendrá que “irse derechito”, con lo que reveló que aun cuando estuvo en algunas reuniones, a la primera “torcida” que lleve a cabo nadie lo permitirá, y mucho menos el Gobierno estatal.

“Tiene que andar bien derecho, como reglita, tiene que cumplir con sus tareas ahora, eso no implica que todo lo que hizo ya se nos olvidó a todos los veracruzanos. Aquí ya no tiene cómplices, lo que tiene son muchos ciudadanos que vamos a vigilar que esté al pendiente”, recalcó.

De esta forma, dijo que el Congreso local lo nombró pero no le dio un cheque en blanco para realizar las cosas a su antojo, con lo que debe mantenerse dentro del marco de las leyes.

El encargado de la gobernabilidad al interior del estado, señaló que han presentado distintas denuncias ante el Congreso local en contra del Fiscal General e invitó a los ciudadanos que se sientan agraviados para que hagan lo propio contra los diputados locales.

Acerca de una acusación sobre la adquisición de una casa que era propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en Houston, Texas, el secretario de Gobierno informó que habrán de investigarlo, ya que dijo que el Fiscal está metido en dicho asunto.

“Aquí tendrán información más tarde en el Congreso sobre el dinero que se desvió para comprar esa casa y que pertenecía a un ex funcionario de la administración antepasada”, dijo.

Por ello, cuestionado sobre el caso, dijo que debe fincarse responsabilidades al ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares si es que estos señalamientos son comprobados.

“Hasta en los perros hay clases, nosotros somos otra cosa, ellos fueron mediáticos porque se dedicaron a quitar las casas y propiedades a los que detuvieron, nosotros no, hay que diferenciarlo bien”, sentenció.