• No podemos aspirar a un mayor bienestar si no cuidamos nuestro entorno: diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.
Derivado de la contingencia ambiental atmosférica que se vive en la capital del país, y a que el día de ayer Xalapa registró el mismo Índice de Calidad del Aire, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno,  integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó ante el pleno de la LXV Legislatura, un pronunciamiento en relación a la mitigación de los altos niveles de contaminación ambiental en la entidad.
En su intervención, durante la cuarta sesión ordinaria, la también presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil dijo que es preocupante que en Xalapa se haya sobre pasado el límite promedio del índice de la calidad del aire, lo que la ubicó como la ciudad con el aire más contaminado en el Estado de Veracruz, e hizo un exhorto, a los 212 municipios, para que tomen medidas urgentes, combatan los altos niveles de contaminación y trabajen en la remediación de los pasivos ambientales.
Destacó que uno de los temas que más importa hoy a la gente, es la manera en que vive, su entorno y el espacio donde fincan su porvenir; por lo que es necesario detener, revertir la pérdida de nuestra riqueza natural y evitar la contaminación del agua, aire y suelo.
Se pronunció, también, por hacer una verdadera conciencia ambiental para mejorar el entorno, cuidar los cuerpos de agua y los bosques.
Estoy segura, aseveró, que juntos podremos cambiar las cosas y crear una profunda conciencia social para proteger nuestro medio ambiente, y que es necesario que todos nos comprometamos a crear entornos más limpios y saludables.  “No podemos aspirar a un mayor bienestar, si no cuidamos nuestro entorno”, concluyó.