Xalapa, Veracruz, 12 de octubre de 2023

 

Realizó IMSS Veracruz Norte 19ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo del 6 al 8 de octubre, la 19ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, donde se realizaron un total de 7 mil 378 atenciones de salud.

 

“En el IMSS nos sumamos a estas jornadas, comprometidos con brindar a nuestros derechohabientes atención segura y de calidad, a través de la mejora continua en nuestros procesos”, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Ingrid Zaragoza Ruiz.

 

Durante estos días, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) otorgaron 3,715 consultas de Medicina Familiar y 2 mil 276 atenciones de prevención integral, donde se detectaron 641 de hipertensión arterial, 563 casos de diabetes mellitus, 532 de cáncer de mama, 334 de cáncer cervicouterino, 206 mastografías, además de 191 tamizajes de hepatitis c y 89 de VIH (Se sugiere que estos 2 tamizajes se reporten por separado de las detecciones).

 

En el Segundo Nivel de Atención Médica en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) se realizaron 158 cirugías y se brindaron 1,229 Consultas de Especialidades respectivas a Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gineco Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología.

 

El IMSS en Veracruz Norte llama a la población adscrita a presentarse a sus citas para continuar recibiendo las atenciones de salud necesarias otorgadas por el Instituto.