Se entregó juguetes a más de 5 mil niños de colonias y congregaciones

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el Día del Niño y la Niña, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Educación, entregó este martes obsequios a alumnos de preescolar y primaria que acuden a escuelas que se ubican en zonas de alta marginación y las congregaciones de Xalapa, quienes por sus condiciones socioeconómicas no pueden celebrar este día.

Durante una visita al jardín de niños “Federico Froebel”, en la colonia Unepri, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que eventos como este se organizaron en distintos puntos de la ciudad con la intención de festejar a la parte más importante que tiene la sociedad: la niñez.

Informó que se entregó regalos a más de 5 mil niños de 20 escuelas: “Queremos que con esto sean un poquito más felices, que jueguen y se diviertan en su día”.

El Edil resaltó la importancia de que la población infantil se mantenga en la escuela, pues cuando los niños no acuden a los centros educativos, su vida cambia, enfrentan condiciones sociales y económicas mucho más adversas, por lo que la administración municipal trabaja para contribuir a erradicar la deserción escolar.

La celebración del Día del Niño y la Niña inició con ejercicios de activación física, posteriormente se entregó obsequios y la regidora presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez leyó un cuento con los alumnos.

Finalmente, a petición de la directora del plantel, Isidra García Figueroa, el Presidente Municipal hizo un recorrido por las instalaciones del jardín de niños para escuchar las necesidades que se tiene y hacer las gestiones necesarias para que el alumnado tenga mejores condiciones para su desarrollo.