El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero, así lo aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En este sentido, señaló que existe un vacío legal para la interpretación de la ley y subrayó que “le hubiera encantado” que el máximo tribunal del país lo explicara con mayor claridad.

“Hay una laguna ahí legal que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado, porque los congresos locales digamos ‘continuarán con los trámites’, pero cómo es eso de que continuarán, es qué nombrarán a un gobernador o qué quiso decir el constituyente”, detalló la titular de la Segob.

Durante su estancia en Torreón, Coahuila y tras la conferencia matutina celebrada este lunes 17 de mayo, enfatizó que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero.

Cabe recordar que fue el viernes 30 de abril fue cuando la Cámara de Diputados en San Lázaro aprobó por mayoría el retiro de la inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca, esto, ante la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) por una investigación que presume la comisión del delito de defraudación fiscal por parte del mandatario.

Sin embargo, esa misma noche, el Congreso del Estado de Tamaulipas negó la homologación de este acuerdo en la entidad e interpuso una controversia constitucional ante la SCJN. Finalmente, el viernes 14 de mayo, el máximo tribunal de México desechó la misma por considerarla improcedente.