* Apoya el Gobierno Municipal la creación de fuentes de trabajo y el autoempleo

Xalapa, Ver.- Brindar a las personas emprendedoras herramientas para iniciar proyectos empresariales o consolidar los que tienen, es el objetivo del curso-taller Diseña tu modelo de negocio, ofrecido gratuitamente por la Dirección de Desarrollo Económico para fomentar el autoempleo, la apertura de empresas y la creación de fuentes de trabajo.

Al dar inicio a la jornada en el auditorio Alberto Beltrán, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que se busca capacitar al empresariado y cooperativistas para que sus proyectos sean exitosos y al mantenerse en el mercado generen empleos.

También se les informa sobre los programas del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, y se les asesora para registrar su marca y obtener el Código de Barras de sus productos.

El jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros, dijo que este curso-taller se basa en el modelo Canvas, una metodología que facilita crear un proyecto de inversión desarrollando un esquema que contempla aspectos como red de asociados, actividades clave, propuesta de valor, relación y segmentos de clientes, flujo de ingreso, canales de distribución, recursos clave y estructura de costos.

El primer paso para concretar un proyecto es tener una idea –continuó–, y reflexionar sobre qué hace falta o se necesita para acceder a los recursos que permitirán abrir la empresa: “Nuestra intención es que las personas emprendedoras conozcan el proceso administrativo, que implica planeación, dirección y control, y aprendan a hacer un costeo o modelo de negocio”, agregó el funcionario.

Para obtener más información sobre estos cursos-taller se puede comunicar al número telefónico 165-0937, o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en Úrsulo Galván 17, Centro.