Córdoba, Ver; 25 de octubre del 2019.- Desde hace ocho días obreros protestan de brazos caídos en el ingenio Providencia porque el Grupo Beta San Miguel comete irregularidades en su contra; y esta mañana nuevamente alzaron la voz.

Un grupo de obreros del ingenio Providencia con cartelones en mano manifestó su inconformidad ya que no les pagaron tres días de salario que serían 300 mil pesos, utilidades del 2018-2019 que oscilan en 10 mil pesos, amenazas de que no habrá zafra este año y por trabajar en condiciones deplorables.

El Secretario General del Sindicato Independiente del ingenio providencia, Vicente Medel Cruz declaró que con esta situación son afectados 300 trabajadores, ya que por realizar paro de brazos caídos la empresa no les pago esos dos días y el 21 de octubre se les hizo llegar un oficio dónde se suspendía el personal eventual de manera temporal.

“Desde que entró Beta San Miguel no hemos tenido pago de utilidades, pago de bono de productividad, ya hicieron dos liquidaciones de plazas quitando 95 compañeros y quieren mas, hacen cosas sin consultar a la Secretaria del Trabajo por lo que pedimos vayan a ver la situación en la que estamos”, recalcó.

Recordó que las condiciones en las que laboran ya las han dado a conocer a la empresa, ya que se manejan químicos y el tisne es muy molesto dónde dos compañeros ya fallecieron a causa de estas condiciones deplorables.

El secretario de Interiores del Sindicato Independiente Julián Córdoba Martínez señaló que también tienen problemas los ingenios de Potrero, San Miguelito, San José pero nadie quiere hablar.

Agregó que por lo pronto están en espera de ver que se les indica para un aplazamiento de huelga.

Fuente: Diana Judith López Hernández