El diputado local se compromete con los colonos a revisar su situación para que puedan regularizar sus predios yacceder a los servicios básicos

Córdoba.- Durante un recorrido por las colonias Brillante Crucero 2 y Ampliación Jardines del Sur, el diputado local Rubén Ríos Uribe pudo tener un mayor acercamiento con los colonos, así como conocer sus necesidades al estar asentados en sitios irregulares.
Se trata de personas reubicadas por el Fonden y el Instituto Veracruzano de la Vivienda, quienes resultaron afectadas en el año 2008 por el huracán Stand que azotó la región. Fue hasta 2014 cuando mediante un sorteo les otorgan un nuevo hogar, sin embargo, es hasta el 2015 cuando les entregan las viviendas ubicadas en las colonias antes mencionadas.
Sin embargo, desde entonces han solicitado a las autoridades la municipalización para poder acceder a los servicios básicos, pero hasta ahora no han tenido respuesta alguna, es por eso que apoyados en un documento se acercaron al licenciado Ríos Uribe para pedirle su intervención en el proceso de regularización de sus propiedades.
El legislador cordobés escuchó con atención la petición de los habitantes de Brillante Crucero 2 y Ampliación Jardines del Sur, quienes necesitan: alumbrado público, pavimentación de calles, banquetas, tratamiento de aguas, vigilancia, recolección de basura y la escrituración de su predio.
El congresista Rubén Ríos se comprometió con los pobladores a revisar su situación, ya que estas personas sólo cuentan con agua y luz en sus casas, cuya construcción recibieron en “obra negra” por parte de la empresa constructora encargada.
Aunado a esto, los vecinos denunciaron que temen por su seguridad, ya que sujetos desconocidos se han metido a robar a sus casas, pues tampoco es común el recorrido de la Policía por el lugar. Añadieron que necesitan reforzar sus hogares para evitar que los ladrones sigan entrando y se lleven su patrimonio.
En el recorrido el diputado pudo observar las condiciones en las que viven los colonos, por lo que aseguró que luchará desde el Congreso Local para que los cordobeses tengan una forma de vida más digna, con accesos a los servicios básicos que son una obligación del Municipio.