Utilizarán fertilizantes sin químicos

*SEDARPA capacita a campesinos para no dañar el medio ambiente

Por Diana López Hernández

En el foro regional agroecológico del campo cañero que se realizó esta mañana el secretario de la SEDARPA Evaristo Ovando Ramírez informó que buscan que los campesinos produzcan fertilizantes con insumos locales que no dañen el medio ambiente y combatan las plagas en el campo.

“Damos capacitación para que se produzcan fertilizantes de insumos locales, los derivados de los procesos agrícolas ganaderos y apícolas se puedan utilizar como insumos para producir bio fertilizantes, bio plaguicidas o bio hervizidas, para esto se forman escuelas campesinas para poder dar este tipo de pláticas”.

Subrayó que tienen tres comunidades en el norte del estado que son Coatzintla, Espinal y Coahuitlan que son libres de uso de insecticida esperando sigan más campesinos que dejen de utilizar químicos.

Ovando Ramírez dijo que para combatir la plaga del gusano barredor están fomentando el apoyo con feromonas que no es químico, con este tipo de acciones buscan llegar a la agricultura sustentable para dejar de contaminar.