Escucha Diputado Local Rubén Ríos Uribe necesidades de Bomberos de Córdoba y la región, así como cuerpos de rescate como Cruz Ambar y Cruz Roja. En la reunión también estuvo presente la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Su labor es admirable, son un brazo importante para auxiliar a la población ante un siniestro, me comprometo a apoyaros y legislar a favor de ustedes”, manifestó el congresista.

Córdoba, Ver.- El legislador Rubén Ríos Uribe asistió al Cuartel de Bomberos de Córdoba, a cargo del capitán Ricardo Menéses. En las instalaciones también se dieron cita diferentes corporaciones de auxilio y de rescate de la región, de municipios como Fortín, Cruz Ambar y Cruz Roja, además se contó con la presencia la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.
Durante más de dos horas, el Diputado Local y la servidora pública de Protección Civil escucharon las necesidades y carencias con las que laboran los bomberos de la Ciudad de los 30 Caballeros y de la región.
En presencia de las autoridades, representantes de los diferentes “apaga fuego”, expresaron la necesidad de contar con capacitación para sus elementos, sobre todo porque económicamente no pueden sustentar el gasto para preparar a los jóvenes y se pierde una excelente generación de bomberos.
Otro de los puntos es el material que se necesita para combatir siniestros, mantenimiento de patrullas, motos y camiones, pues aseguran no desean dinero, sino el recurso material para dar un servicio de calidad pero sobre todo para salvaguardar la vida de la población.
Ante esto, el congresista Ríos Uribe afirmó que “su labor es admirable, son un brazo importante para auxiliar a la población ante un siniestro, me comprometo a apoyaros y legislar a favor de ustedes, yo pondré todo de mi parte, desde ahora les digo que tienen un aliado, nos es la única ocasión que vendré con ustedes, haremos eventos para poder adquirir un monto económico e ir hilando todo para que tengan más material y capacitación”.
Mientras Guadalupe Osorno Maldonado, titula de Protección Civil del Estado de Veracruz, expuso que “tengo el conocimiento de la situación que existe, cómo trabajan y también veré todo esto y darle una pronta resolución, esto no es rápido, pero poco a poco verán que se va avanzar para que puedan contar con lo que requieren”.
Finalmente, los elementos señalaron que esperan no tener trabas de papeleo para sus registros de capacitación o su alta para pertenecer a un cuerpo de auxilio, siendo esto una de las problemáticas desde gobiernos anteriores.