Este jueves se ofertará más de 450 vacantes, en el parque Benito Juárez

Xalapa, Ver.- Más de 30 empresas y cuatro instituciones ofertarán más de 450 vacantes en la Primera Feria de Empleo Xalapa 2019, que se realizará en la explanada del parque Benito Juárez el próximo jueves 4 de abril, de 09:00 a 15:00 horas. El Gobierno Municipal, en alianza con el sector privado, busca ampliar así el mercado de trabajo y fortalecer la economía local, anunció el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

En Conferencia de Prensa, explicó que participarán empresas de diferentes giros comerciales y de servicios, algunas de ellas son foráneas: “Ofertarán puestos a profesionistas, operadores de producción, recepcionistas, agentes de ventas, auxiliares de limpieza, cajeros, meseros y empleados de mostrador, entre otros”.

Detalló que habrá vacantes para personas que con estudios desde secundaria hasta superiores, y las remuneraciones serán variables, pues los empleadores deben analizar el perfil de cada candidato y la actividad que desempeñará. En todos los casos, se garantiza una percepción superior al Salario Mínimo.

La coordinadora de la Unidad Regional Xalapa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, dijo que ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, algunas empresas instaladas en zonas turísticas acudirán a esta feria y contratarán a personal adicional, por lo que invitó a las personas interesadas a acudir a la Feria de Empleo.

“Todas las empresas participantes ofrecerán las prestaciones de Ley, salarios base más comisiones, y las foráneas otorgarán además hospedaje, alimento y traslado del trabajador”.

Acompañados de la responsable de Ferias de Empleo del SNE en Veracruz, Araceli Condado Chávez, y la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta Quintero, los funcionarios recomendaron asistir al evento con varias solicitudes laborales y/o copias de su Currículum Vitae. Para más información, se puede consultar la página http://ferias.empleo.gob.mx o llamar a los teléfonos 842-19-00, extensión 3133, y 818-86-29.

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

Gerardo Martínez Ríos destacó que una de las estrategias del Gobierno Municipal para fomentar el autoempleo es conformar sociedades cooperativas, además facilitar la apertura de empresas en la ciudad.

“Estamos capacitando a las personas sobre cómo vender mejor su producto a través de redes sociales, y el próximo 8 abril se impartirá un curso con este tema. Además, asesoramos a los dueños de negocios pequeños para que puedan mantenerse, pues actualmente la estadística marca que una empresa dura un año en el mercado”.

Añadió que en colaboración con representantes del Gobierno Federal se difunde entre el sector empresarial los apoyos que se otorga, como las Tandas para el Bienestar. En días próximos iniciará la campaña Consume lo Nuestro, que tiene como finalidad que la ciudadanía adquiera productos y servicios locales, para reactivar la economía regional.