SIPSE

Boca del RA�o, Ver.- El titular de la AsociaciA?n de NataciA?n de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, augurA? A�xito a los clavadistas veracruzanos que competirA?n este fin de semana en el Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza a celebrarse en el Macrocentro de LeA?n, Guanajuato.

Los clavadistas veracruzanos que tendrA?n acciA?n son Viviana del A?ngel Peniche, Dolores HernA?ndez MonzA?n y Kevin BerlA�n Reyes; ademA?s de Paola Pineda que representa deportivamente a la entidad veracruzana.

a�?Tenemos cuatro clavadistas participando en el selectivo para Juegos Centroamericanos y con grandes posibilidades, hay mA?s oportunidad para que los veracruzanos califiquen a los eventos internacionales.

Todos los clavadistas tienen un trabajoA�importante, han crecido como Viviana del A?ngel que tiene muchas posibilidades de trascendera�?, indicA? Villarreal Quiroz.

El rector de la nataciA?n estatal confA�a en que los clavadistas destaquen y de esta manera puedan representar a MA�xico en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en la Copa del Mundo en Wuhan, China; respectivamente.

Por su parte, el clavadista veracruzano Kevin BerlA�n Reyes dijo estar motivado para este Nacional de Clavados de Primera Fuerza, en donde buscara representar a MA�xico en la justa centroamericana.

a�?Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado y lograr algo bueno. Que todo salga bien para eso trabajamos, y que los sincronizados sean mejores que las anteriores competencias como en Alemaniaa�?, acotA? BerlA�n Reyes.

Cabe seA�alar que la porteA�a Viviana del A?ngel Peniche llega a LeA?n, Guanajuato como subcampeona mundial en Budapest 2017 y es una de las grandes favoritas para ganar un lugar en las competencias internacionales.

En tanto, Dolores HernA?ndez MonzA?n es la actual reina centroamericana con las tres medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos efectuados en a�?Veracruz 2014a�?, ademA?s a�?Lolitaa�? es tambiA�n campeona mundial universitaria (China 2017).

Por su parte, Kevin BerlA�n Reyes es medallista internacional, en el 2017 sobresaliA? en Madrid, EspaA�a; ademA?s de que ante la lesiA?n del medallista olA�mpico GermA?n SA?nchez, tiene posibilidades de subirse al podio en este certamen y representar a MA�xico en las prA?ximas justas internacionales.

A�Los clavadistas que clasifiquen a Barranquilla 2018 y/o a la Copa del Mundo en China, serA?n dados a conocer en las prA?ximas 48 horas, posteriores al tA�rmino del Nacional de Primera Fuerza por parte de la FederaciA?n Mexicana de NataciA?n.