• Al inicio de la actual administración se vivió una oleada de acosos y despidos injustificados masivos.

• Ahora están obligando a hacer campaña a los trabajadores del Gobierno del Estado para el hijo del gobernador sin goce de sueldo.

Xalapa, Ver.- Eduardo de la Torre Jaramillo, Vocero de la campaña de Pepe Yunes, de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, en conferencia de prensa este jueves puntualizó que; el gobierno del “cambio” en sus primeros meses de gobierno corrió a miles de trabajadores de las diversas secretarías de despacho, el DIF estatal, así como del poder judicial, que fueron desde la recepcionista en la Secretaría de Turismo hasta mandos medios, y no pudieron despedir a más personal por el Decreto de Austeridad que estaba vigente.

Así mismo refirió que es importante mencionar que el trato hacia el personal de las diversas secretarías sigue igual: humillaciones, ofensas a la dignidad como personas y que no les basta con el acoso laboral, sino que ahora los están obligando a hacer campaña para el hijo del Gobernador sin goce de sueldo como lo pone en evidencia la primera manifestación de inconformidad en la Oficialía Mayor de la SEV que está comandada por Abel Cuevas Melo, a través de Rubén Becerra Pérez.

De la Torre Jaramillo, dijo que lo mismo está sucediendo en la Secretaría General de Gobierno, en Salud, en Comunicación Social, el DIF estatal, entre las más visibles; estos hechos violan el derecho humano a votar por parte de los trabajadores del Gobierno del Estado, pero además se está vulnerando la libertad de elegir de casi 100 mil trabajadores, esto encamina a la destrucción del proceso electoral y por ende a la negación de la democracia en Veracruz, lo que hace una falacia la alternancia en el estado.

“Lo anterior viola el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debido al quebrantamiento de sus derechos humanos; es así como le pedimos a los trabajadores que se encuentran en esa situación que a través del portal de la FEPADENET, se hagan las denuncias anónimas correspondientes, porque está tipificado como delito electoral”, sentenció.

Estas medidas extremas del Gobierno del Estado son porque el hijo del Gobernador no va a ganar, y ahora la disputa está entre el PRI y MORENA.

Finalmente, el Vocero de la Campaña de Pepe Yunes, sostuvo que con Pepe Yunes cesarán los hostigamientos laborales en las secretarías, y no está por demás comentar que se reconocerán sus derechos laborales a todos los trabajadores.