“El Baúl de los Cuentos Viajeros” y “Noche de Leyendas” se llevarán a cabo en el parque de San José y 21 de Mayo, respectivamente, teniendo como anfitrión al cuentero internacional Iván Zepeda

Córdoba.- Uno de los objetivos principales para el Diputado Local Rubén Ríos Uribe es llevar cultura gratuita, incluyente y de calidad para niños, niñas y jóvenes del Distrito XIX, por tal motivo extiende la invitación a la ciudadanía a que asistan el próximo 5 y 6 de abril al los eventos llamados “El Baúl de los Cuentos Viajeros” y “Noche de Leyendas”, que serán realizados en el parque de San José y 21 de Mayo, respectivamente, donde tendrán como anfitrión al cuentero internacional de origen cordobés Iván Zepeda.

E“Noche de Leyendas” se efectuará los días viernes 5 y sábado 6 de abril a las 19:00 horas en el parque 21 de Mayo, de ahí la gente se traslada a la zona de Las “Pitayitas” para bajar al río San Antonio, mientras se hace el recorrido Iván Zepeda comenzará a contar la leyenda de “La Llorona”. Al término de esto, los asistentes suben al “Patio de la Estrella” para conocer la historia que encierra dicho lugar.

Iván Zepeda manifestó que “también el trayecto comprenderá la visita de la Catedral de la Inmaculada, ahí contaré la historia de la Virgen de La Soledad, quien es muy conocida y enigmática en su narración, para terminar nuestro recorrido en el Museo de Córdoba platicaré historias, una de ellas será La Mulata de Córdoba”.

Además se agradece a la Licenciada María Obdulia Díaz Guadarrama, Gestora Cultural del Museo de Córdoba, así como el Patronato del mismo, por las facilidades otorgadas para utilizar dicho reciento.

“Noche de Leyendas” se efectuará en dos días para que le gente del Distrito XIX disfrute de los relatos de Córdoba.

Por su parte, “El Baúl de los Cuentos Viajeros” sólo será el día viernes 5 de abril a las 17:00 horas en el parque de San José. El cuentero internacional Iván Zepeda interactúa con la gente con un baúl del cual sacará ropa, instrumentos musicales, títeres y otros objetos, sobre el tema, el cuentero detalla que “se trata de mucha improvisación, voy a estar más cerca con el público, los niños, niñas, papás, etc., todos participando y se van a divertir en demasía”.

También se contarán historias de República Dominicana, México y del creador del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, Roald Dahl.

De esta manera, se espera una gran asistencia, por lo que el legislador, Rubén Ríos Uribe invita a las familias del Distrito XIX a presencias estos eventos culturales que además son gratuitos.