• El legislador Rubén Ríos Uribe es parte de esta iniciativa e invita a jóvenes de Córdoba, Amatlán y Yanga a asistir todos los días miércoles.

Córdoba, Ver.- Promover el béisbol y la activación física es uno de los objetivos principales del legislador Rubén Ríos Uribe, por tal motivo, invita a los niños y jóvenes del Distrito 19 (Córdoba, Amatlán y Yanga) a asistir los días miércoles a partir de las 16:00 horas, teniendo como lugar la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero de la Liga 30 Caballeros.

Los entrenamientos no tendrán ningún costo, es gratuito y estarán a cargo del coach Víctor “Tiburón” Martínez, personaje del deporte rey con gran experiencia y quien escribiera estupenda historia en Liga Mexicana de Béisbol.

“Queremos que los pequeños y jóvenes tengan una vida sana, activa, sin delinquir pero sobre todo que tengan la oportunidad de practicar un deporte, en este caso el béisbol, cuya disciplina sin duda te enseña mucho dentro y fuera del campo, como he manifestado siempre, el deporte es parte de la prevención del delito para que los pequeños se vayan formando en un ambiente sano y en el futuro sean buenos seres humanos”, sentenció el congresista cordobés.

Una vez a la semana (miércoles) se efectuarán los entrenamientos y podrán asistir a partir de 3 hasta 17 años. Otro de los puntos importantes es que también se aceptan niñas o jovencitas, pues la zona centro del estado cuenta con féminas apasionadas al rey de los deportes.

“Con este tipo de clínicas o entrenamientos podemos detectar mucho talento, porque desgracidamente existe mucho jovencito con estupendas condiciones pero sin la oportunidad de ser detectado, entonces esto será muy bueno para todos, también conforme avance este proyecto tendremos en la mira de contar con eventos de calidad, sobre todo para que los muchachos tengan fogueo, uno de los importantes son torneo como los de la Williamsport, por esto es vital que acerquemos a los jóvenes con un deporte gratuito y de calidad, en este caso, los miércoles con el béisbol”, manifestó el Diputado Local Rubén Ríos Uribe, que pronto dotara este proyecto de material deportivo y playeras para los niños(as) partipantes.

De los requisitos para entrenar es llevar un guante y ropa deportiva, con la finalidad de que los pequeños y jóvenes realicen los ejercicios o dinámicas que instruirá el coach Víctor Martínez.