* Es la primera organización que se convierte en Partido Político en los últimos ocho años.

* Jesús Vázquez González como Presidente y Yolanda Gutiérrez Carlín como Secretaria General encabezan la dirigencia partidista

* Seremos una solución y no una carga para los veracruzanos, aseguró su nuevo líder estatal.

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2020.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó este viernes el registro de la Asociación Política “Todos por Veracruz” (TxVer AC) como nuevo partido político estatal. Es la primera organización que se convierte en partido político en los últimos ocho años.

De acuerdo al dictamen presentado por la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, se confirmó que “Todos por Veracruz” fue la primera organización de ciudadanos que cumplió con los requisitos establecidos por la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), la primera que acreditó la celebración de un total de 23 asambleas distritales y también la primera que solicitó su registro ante el órgano electoral para constituirse como partido político estatal. Jesús Vázquez González como Presidente y Yolanda Gutiérrez Carlín como Secretaria General encabezan la dirigencia partidista.

El Presidente de la Junta de Gobierno y primer dirigente de este partido político, Jesús Vázquez González, dijo que Veracruz enfrenta una situación muy difícil como consecuencia de la pandemia de Covid19, por lo que se debe dar prioridad a la salud y la economía de los ciudadanos. “Debemos devolver la sensibilidad a la política y la responsabilidad social a los representantes populares. Por ello, esta nueva opción electoral que presentamos pretende ser una solución y no una carga para los veracruzanos”, dijo en su mensaje.

Vázquez González dijo que la creación de nuevos partidos políticos no debe contribuir a la polarización política, ya que esta es el origen de la división social. “Nuestros adversarios no están en otros partidos: están en la pobreza, en la corrupción, en la falta de oportunidades y a esos vamos a combatir con candidaturas verdaderamente ciudadanas”.

Hizo un doble reconocimiento al organismo electoral por la probidad, equidad y transparencia en el proceso de registro de los nuevos partidos políticos, así como a miles de veracruzanos que dieron a su apoyo a “Todos por Veracruz”, mediante su asistencia a las asambleas estatales y su afiliación a este nuevo instituto político.

“Todos ellos tuvieron la voluntad y la confianza de integrarse a un nuevo partido político. Reconozco que fue un acto de convicción y valentía. Es nuestra responsabilidad corresponder a esa confianza con trabajo y soluciones. No aspiramos a representarlos, aspiramos a que sean los propios veracruzanos los que tengan un espacio propio en la toma de decisiones de los asuntos públicos”, aseguró.

El nuevo dirigente señaló que la obtención del registro como partido político no representa una meta; significa un punto de partida para un proyecto cuyo único objetivo es Veracruz y su gente. “Queremos ser el partido político de la gente, de aquélla que sin tener experiencia política, tiene la capacidad y la preparación para hacer de Veracruz un lugar mejor.”

“Este proyecto lo hemos construido con las voces de muchas personas que desean que las cosas en Veracruz mejoren para que haya más seguridad, más empleo, mejor educación y servicios de salud aceptables. Eso es lo que más necesita Veracruz en este momento y eso es lo que tenemos que hacer a partir de hoy que somos una fuerza política”.