Fuente: Proceso
State police patrol outside La Toma prison in Amatlan de los Reyes, Veracruz state, Mexico, Sunday, April 1, 2018. Six police officers died Sunday from smoke inhalation after prisoners started a fire while resisting an effort to transfer dangerous inmates out of the prison, according to authorities. Veracruz Gov. Miguel Angel Yunes said a seventh person died but it was unclear if he was an inmate or prison guard. (AP Photo/Felix Marquez)
  • Fueron sorprendidos cuando amenazaban a una trabajadora en pleno centro de Córdoba

Córdoba, Ver., 26 de enero de 2019.- La pronta intervención de los elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Municipal dio como resultado la detención de dos sujetos, en el momento que extorsionaban a una mujer dentro de una tienda ubicada en la avenida 7 del centro de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas; tras un reporte al 911, se denunció la presencia de dos individuos extorsionando a una mujer. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a dichas personas exigiéndole dinero a una de las empleadas del comercio y amenazándola con palabras altisonantes.

Se procedió a la detención de Oscar “N” y Marco “N”, ambos con domicilio en el municipio de Córdoba; decomisándoles un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, y un arma fuego de juguete, así como cuatro billetes de 500 pesos que la fémina ya les había entregado.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación XXI del Mando Único para la investigación correspondiente.