• Ofrecen 25 empresas 350 vacantes en la Jornada del Empleo organizada por el Ayuntamiento en la colonia Revolución.

Xalapa, Ver. a 21 de noviembre de 2018.- El jefe del área de Fomento Económico perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Carlos Daniel Rosas, informó que el desempleo en la ciudad es del cinco por ciento.

Durante entrevista con medios de comunicación, durante la Jornada de Empleo llevada a cabo en la colonia Revolución indicó que son los jóvenes quienes más solicitan oportunidades de trabajo.

Informó que en dicho evento participaron 25 empresas que ofrecieron 350 vacantes de empleo, por lo que mencionó que es el sector juvenil quienes más van a pedir una oportunidad de trabajar, ya que también dieron una amplia difusión en redes sociales.

“Tenemos empresas locales algunas otras de Córdoba, Orizaba, sobre todo del sector servicios y algunas productivas”, apuntó.

De esta manera, el servidor público municipal detalló que en durante el año llevaron a cabo tres ferias del empleo más, por lo que recordó que en la primera hubo una amplia participación; sin embargo confesó que la colocación de los solicitantes es menor del 50 por ciento.

“En la última que tuvimos en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo quedaron de las 500 personas que llegaron, cerca de 150 personas son las que lograron quedar en alguna vacante”, refirió.

Por ello, mencionó que esto puede obedecer a que las empresas no tienen vacantes con el perfil que las personas desempleadas, lo que les limita la ocupación.

De esta forma, añadió que para el siguiente año también habrá algunas ferias del empleo que ya están planteadas, sin embargo la idea es ya no centralizarlas en la ciudad, sino enviarlas a la periferia de la capital del estado.