foto: Internet

 

 

Ediles tranquilos porque acordaron en  sesión de cabildo no caer en subejercicio

 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 15 de noviembre de 2018.- En una sesión  de Cabildo a puertas cerradas, aprobaron distintas modificaciones al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), con el fin de adquirir terrenos para contar con un relleno sanitario, acusó el regidor Osbaldo Martínez Gámez.

Durante entrevista, señaló que con ello quieren darle una solución a la situación que encara la capital del estado para determinar el final de los residuos sólidos.

El destino final de la basura que se genera en Xalapa es un problema para el gobierno municipal que se complicó en los últimos tiempos por la mala administración de las propias autoridades.

“Esto es un avance muy importante, es fundamental que los ciudadanos lo sepan, para que también tengan la tranquilidad de que se está manejando de una manera seria, de una manera responsable para solucionar esta problemática”, añadió.

De esta forma el regidor independiente apuntó que aparte de esas modificaciones, también llegaron a un acuerdo con la tranquilidad de que no van a caer en subejercicios como lo habían previsto desde hace un semestre.

“Hemos logrado ahora también se pueda utilizar ocho millones para becas, de los cuales iban a salir de recursos propios del Ayuntamiento y ahora van a ser recursos del Fortamun, y ahora nos vamos a quedar con la tranquilidad, y que a nosotros como ediles nos tenían muy preocupados”, expresó.