Xalapa, Ver.- a 15 de noviembre de 2018.- La Jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral Araceli Basurto, manifestó que con programas y estrategias como el “Día E, Expo UV emprende empleo”, la Universidad Veracruzana (UV), busca oportunidades para que los egresados puedan colocarse en el ámbito laboral de la entidad.

Reconoció que en estas actividades se trabaja en coordinación con la Secretaria de Trabajo del Estado, así como también con la iniciativa privada.

“Las diferentes organizaciones empleadoras, están buscando jóvenes con experiencia profesional y para ello, por supuesto la Universidad Veracruzana se preocupa por vincularlos con el campo profesional desde sus primeras etapas”.

Explicó que  la finalidad es que desde que son estudiantes se vinculen con el trabajo e inicien con su experiencia laboral en el área que eligieron para desenvolverse profesionalmente.

“Que realicen práctica profesional, servicio social, sus tesis, pero vinculadas a la realidad para resolver casos prácticos que les permitan fortalecer sus habilidades, sus competencias y desarrollar esa experiencia profesional que les están pidiendo las empresas”.

Comentó que las empresas acuden a la máxima casa de estudios del estado para buscar talentos nuevos, que cuenten con el interés de crecer.

Por último, destacó que el objetivo de este proyecto es que los egresados de la UV, puedan colocarse laboralmente en los primeros seis meses de haber finalizado su carrera profesional.