Foto:Internet

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta rechazó que se incurra en alguna ilegalidad al tomar en cuenta a los ciudadanos para realizar una obra de gran impacto para el país.

Expresó que no es necesario que el Instituto Electoral (INE), apruebe una consulta ciudadana, pues se actúa de buena fe.

Destacó que dicho ejercicio está sustentado y  respaldado por la Fundación  Rosenblueth ,  a través de un sistema y una plataforma  de información que no puede modificar datos ni duplicarlos.

“La certeza la da la fundación  Rosenblueth, que es quien ha estado detrás de consultas ciudadanas de gran envergadura, que han provocado incluso reformas constitucionales como la de los pueblos originarios de San Andrés que fue parte de una consulta  que ellos hicieron entre otras a nivel internacional”.

Afirmó que esta consulta a la población se está llevando a cabo en todos los estados del país, sin distinción alguna y rechazó contundentemente que solo sea en entidades donde hubo mayor votación de para Morena.

“No pues esa es otra gran mentira, yo diría que se enteraran más, que entren a las redes, se está efectuando en todo el país”.

La consulta inició este jueves y finalizará el próximo domingo a las 6 de la tarde y ese mismo día se contaran los resultados de la participación ciudadana.