El ex candidato independiente al gobierno de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela afirma que van a vigilar el gobierno de Morena.

 

Xalapa, Ver.- El representante del frente “con AMLO unidos podemos”, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que van a vigilar el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez así como a sus Secretarios de Despacho, ya que debe rodearse de los mejores veracruzanos.

En conferencia de prensa, el ex candidato independiente a gobernador del estado en 2016 dijo que la gente le dio la facultad a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador electo, para que elija quienes le acompañarán a administrar el estado.

“Nosotros como frente, críticamente, vamos a hacer un análisis en cuanto sepamos quiénes van a estar en su gabinete, y ver si son gente que cumple en el perfil para dar resultados a Veracruz”, añadió.

En tono de amenaza, puntualizó que en las propuesta de un gobierno de izquierda y las de Andrés Manuel López Obrador está “la revocación del mandato” cada tres años, incluso antes si la población así lo pide, por lo que advirtió que quieren “apoyar” a García Jiménez para que haga “un buen gobierno”.

Dijo que en el estado la inseguridad es el mayor reto, sin embargo también Cuitláhuac García debe de combatir la pobreza, inseguridad, mejorar los niveles de salud de la población, por lo que le mandó a decir al siguiente mandatario estatal que “debe rodearse de las mejores veracruzanas y los mejores veracruzanos”.

Sin embargo, a la hora de preguntarle su opinión de quienes ya eligió Cuitláhuac García como titulares de algunas  dependencias en su gabinete, no quiso dar ningún comentario sobre los perfiles, ya que prefiere hacerlo de forma “integral”.

“No todos (cumplen los perfiles) por eso preferimos opinar más adelante”.

Por lo que opinará  “quiénes sí cumplen el perfil y quiénes creemos que no”, ya que dijo que es la manera más adecuada políticamente de avanzar”.

Este llamado frente que representa organizará un Foro, junto con Enrique Romero Aquino, denominado “el perfil de Gobierno transformador”, el cual, dijo el ex perredista, no es para autopromocionarse.