Foto:Internet

Xalapa, Ver. 16 de julio de 2018.- El diputado local de Morena Amado Cruz Malpica aseguró que no permitirán un fiscal anticorrupción en Veracruz a modo del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista dijo, que la fracción legislativa de su partido pugnará para que dicho nombramiento sea en la siguiente cámara.

No descartó que en caso de que en esta legislatura no se den los nombramientos, en la próxima se tenga que volver a repetir el proceso de convocatoria.

“Esa decisión debe obedece a la coordinación de fuerzas ya la correlación con la voluntad del pueblo veracruzano… Queremos un fiscal que no sea a modo del partido acción nacional y de quienes han puesto funcionarios a modo que no le han funcionado a Veracruz”. 

Cruz Malpica recalcó, que no es viable aprobar en este periodo un fiscal anticorrupción en el estado y lucharán para que esté no se nombre.

“Me parece que precisamente la gente votó en un rechazo integral a las políticas del PRI del PAN, en el ejecutivo y en el legislativo y decidido configurar una mayoría precisamente para que no sean las decisiones a modo”.