Xalapa, Ver.- Los legisladores locales electos de Morena se inconformaron mediáticamente sobre la aprobación del presupuesto de egresos para el siguiente año en el Congreso del Estado, el cual equivale a 790 millones de pesos, mismos que dijeron que van a revisar ya que lo consideraron un exceso.

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, el diputado electo de San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Casarín, indicó que buscarán hacer las modificaciones pertinentes para realizar un ajuste al plan de austeridad que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que casi 800 millones de pesos son excesivos.

“Los recursos públicos deben ser distribuidos conforme a las necesidades de los veracruzanos. Se harán los ajustes necesarios, debemos saber qué falta, qué no se necesita, algunas cosas se eliminarán, otras se reducirán, es momento de entregar los resultados que la sociedad tanto ha demandado”, enfatizó.

Por lo que advirtieron que la austeridad será un hecho en el estado e informaron que se acabarán los excesos en el Poder Legislativo, con lo que el próximo 5 de noviembre aplicarán la austeridad republicana, aunque subrayó que ello no afectará los derechos laborales quienes tienen base en el Congreso.

Y se comprometieron a trabajar en coordinación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador electo Cuitláhuac García para “sacar adelante” al país y al estado.