Foto:Internet

La representante de la asociación civil Equifonía, Adriana Fuentes dijo que son insuficientes las medidas preventivas.

Xalapa, Ver.-En Veracruz hay 551 carpetas de investigación abiertas por violación simple, desde 2015 al 2018. Tan sólo en este año han iniciado 113 investigaciones reveló la representante de la asociación civil Equifonía, Adriana Fuentes.

En conferencia de prensa, acusó que en el país y en la entidad van en aumento la violencia sexual contra mujeres y niñas y las medidas de prevención y atención son insuficientes, ya que hace falta que la sociedad se enfrente al reconocimiento urgente de lo grave que es el problema y así exigir cero tolerancia.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el año pasado se registraron mil 423 partos de menores con edad de 15 años, mientras que tres mil 89 tenían 16 y cuatro mil 530 tenían 17 años.

“Es importante que las instituciones responsables inicien un proceso de denuncia ante esos casos en los que es altamente probable que exista violencia sexual hacia esas niñas”, indicó.

En ese sentido, con el fin de realizar un análisis especializado sobre el mecanismo de la Alerta de Género, invitaron al foro “La Alerta por Agravio Comparado en Veracruz”, el cual se llevará  a cabo el martes 9 de octubre, desde las 9:30 de la mañana hasta las 13 horas, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.