Xalapa, Ver.-El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que las boletas electorales que se utilizarán para la elección federal y local del primero de julio llegarán a Veracruz el primer día de junio.

El funcionario electoral adelantó que este proceso que se refiere a la distribución en los 20 distritos de Veracruz,  será hasta el 11 de junio del presente año.

“La boletas electorales las vamos a empezar a recibir en Veracruz a partir del día primero de junio, en tres el dos y 11 de junio en rutas preestablecidas es que las vamos a distribuir; concreta entre el dos y el tres una parte, entre el ocho y nueve otra parte y diez y 11 otra”, apuntó.

En entrevista admitió que el Ejército Mexicano es el responsable de resguardar la papelería electoral en su traslado a los diferentes  distritos electorales, para que llegue  tal y como sale de los talleres de impresión.

“Como se trata de las boletas electorales y son de seguridad nacional desde que salen de talleres gráficos, vienen custodiados por elementos del Ejército, también la Policía Federal en algunos tramos nos abandera, pero concretamente quien custodia las boletas es el Ejército, conforme van llegando a los distritos y se queda un pelotón para resguardar”, dijo.

De igual forma comentó que las listas nominales del padrón electoral se recibieron el 25 de mayo, y el 26 se distribuyó en los 20 distritos electorales de Veracruz.